• Página inmutable
  • Información
  • Adjuntos

Objetivo
Contener y Mantener el equipo electrónico (router) aislado de la humedad, suciedad, radiación solar e inclemencias atmosféricas.

Elementos necesarios:

  • Caja estanca de PVC 20x15x5cm
  • Router con firmware AlterMesh instalado
  • 2 ó 3 Prensacables de 3/4"
  • 2 Omegas de 1" (o de acuerdo al caño que se utilice (8))
  • 4 Bulones de 4mm con doble tuerca
  • 12 Arandelas metálicas
  • 4 Arandelas de goma (cueritos de canilla)
  • 8 Arandelas Grower

1.1 Anclaje

El Anclaje permite sujetar la caja estanca junto con el router a la torre. La caja debe perforarse según el diagrama e incorporar los elementos teniendo en cuenta la hermeticidad del interior. Es importante que a la caja estanca no le entre agua durante la vida útil del nodo, pero necesitamos realizarle perforaciones para su colocación, por lo que deberemos ingeniárnoslas para impedir filtraciones. El método aquí recomendado y probado en múltiples instalaciones, consiste en utilizar cueritos de canilla (arandelas de goma) como sellador.

  1. Caja estanca
  2. Omega
  3. Bulón
  4. Arandela de goma
  5. Arandelas metálicas
  6. Arandelas Grover
  7. Tuercas

Pasos a seguir:

  1. Marcar la parte trasera de la caja donde irán los bulones que sujetarán nuestras omegas; se puede usar las mismas omegas de plantilla.
  2. Perforar la parte trasera de la caja con una mecha de medida lo más exacta posible en relación a los bulones que utilizaremos (en nuestro caso 4mm). Serán cuatro perforaciones en total.
  3. Colocar en cada perforación un bulón con arandela metálica y arandela de goma del lado interior y tuerca con arandela en el exterior.
  4. Ajustar para que la arandela de goma (cuerito) se aplaste y selle.

Al momento de montar la caja, las omegas se ajustarán con otra tuerca y grower a estos bulones; es importante que los mismos hayan quedado bien ajustados para que no se giren al hacer fuerza.

1.2. Salida de cables

Se debe presentar el router dentro de la caja estanca a fin de marcarla en los puntos donde se perforará para agregar las salidas de cables. Es preferible que estén alineadas ya que de lo contrario los cables pueden sufrir deformaciones o presentar fallas en las fichas.

  1. Salida de Antena Omnidireccional
  2. Salida con prensacable para cable UTP exterior hacia Inyector POE
  3. Salida con prensacable para pigtail RG-58 hacia Antena Direccional
  4. Sujeción de router a caja estanca mediante alambre común

En el caso de ejemplo, nuestra caja tendrá dos cables salientes. De cualquier manera, puede ser práctico dejar algunas entradas extra, pues en caso de necesitarlas más adelante es más complicado perforar la caja una vez que está montada en su lugar definitivo.

El cable UTP "de red" ethernet, lleva fichas RJ-45 en sus extremos. Es conveniente que el prensacable por donde pasará este cable tenga la medida justa para permitir el paso de la ficha, así evitaremos la complejidad de armar el cable dentro de la caja. En el caso del pigtail RG-58, el prensacables deberá permitir el paso de la ficha SMA que lleva en su extremo.

AlterMundiDocs: Caja hermética (última edición 2015-09-07 17:10:36 efectuada por giudicejesica)