• Página inmutable
  • Información
  • Adjuntos

Objetivo
Proveerle al router de energía eléctrica a través de PoE (Power over Ethernet). Además permite conectar una PC o un router hogareño directamente al puerto ethernet.

Se trata de una cable de par trenzado con blindaje (FTP) o sin blindaje (UTP), pero siempre para exterior; el cable de interior funcionará a la hora de instalar pero se irá deteriorando con la radiación solar.

Siempre que podamos utilizaremos como fuente de alimentación provista con el router; en ese caso el largo del cable no debe superar los 25~30m ya que el voltaje de la corriente inyectada decaerá a tal punto que el router no funcionará o lo hará de forma inestable. Si por las características de la instalación necesitamos utilizar un cable más largo, podremos cambiar la fuente de 12V por una de más voltaje, sin superar los 24V para no dañar el router. El WDR3500 cuenta con un regulador interno que tolera bien tensiones entre 12V y 24V; en caso de utilizar otros modelos, se deberá verificar para qué tensión están diseñados antes de probar fuentes distintas de las provistas o correremos el riesgo de inutilizar el equipo.

  1. Cable par trenzado FTP
  2. Fichas Plug RJ45
  3. Prensacable - Parte central (roscas macho)
  4. Ajuste prensacable
  5. Tuerca prensacable

En cada punta del cable se coloca una ficha RJ45. Si el prensacables es pequeño y no permite pasar la ficha RJ-45, será necesario pasar la rosca del prensacables a fin de anexarla a la caja antes de armar la ficha. La norma para el crimpiado es la especificada en el estándar TIA/EIA-568-B.1-2001 utilizando el orden de conexión o pinout T568A u opcionalmente T568B. En esta guía utilizaremos la primera; es importante utilizar la misma norma en ambos extremos.

  1. Blanco/Verde
  2. Verde
  3. Blanco/Naranja
  4. Azul
  5. Blanco/Azul
  6. Naranja
  7. Blanco Marrón
  8. Marrón

AlterMundiDocs: PoEtizando routers (última edición 2015-09-07 17:13:25 efectuada por giudicejesica)