• Immutable Page
  • Info
  • Attachments

Uso de la interfaz web

Cómo acceder

Cuando encendemos un router recién instalado con AlterMesh, veremos que aparecen dos redes: una a la que podemos conectarnos, que tendrá el nombre de nuestra red y otra que termina en .lime, que es la red por la que se comunican los nodos.

La red .lime contiene el nombre del nodo al revés, es decir que si mi nodo se llama alegre, la red que veremos en el aire será ergela.lime.

Cuando un router está recién instalado, este nombre se genera de forma automática, a partir de la dirección MAC del equipo.

Podemos utilizar esta información "codificada" en el nombre de la red .lime para acceder a la interfaz web de nuestro nodo.

Entonces, para acceder abriremos el navegador web y como dirección usaremos el nombre del nodo. Continuando con el ejemplo anterior, si la red que vemos en el aire se llama ergela.lime, entonces la dirección web será: http://alegre

Es importante escribir explícitamente http:// para que el navegador no se confunda.

Renombrando el nodo

Si todavía no hemos establecido una clave para el nodo, veremos que al ingresar a la interfaz web, se "logueará" automaticamente; en cambio si ya le pusimos contraseña, lo primero que pedirá la interfaz es nuestro usuario (normalmente root) y clave.

Una vez que ingresamos, en el menú System -> General veremos información general del router. Para cambiarle el nombre, lo estableceremos en el campo Hostname y pulsaremos Save.

El nodo tomará el nombre nuevo cuando lo reiniciemos, ya sea desde System -> Reboot, Perform reboot o desconectando el suministro eléctrico y volviendo a conectarlo.

Una vez que el nodo reinicie, veremos que la red .lime utiliza el nombre nuevo y también utilizaremos ese nombre nuevo para acceder por http a la interfaz web.

AlterMundiDocs: RedesMiniMaxi/InterfazWeb (last edited 2014-06-26 00:41:59 by NicoEchániz)